¿Qué tipos de tintes de pelo existen?
Tinte de pelo temporal
Los tintes temporales tienen moléculas de pigmento grandes y por tanto no penetran en el pelo, sino que lo recubren. Ello permite que pueda ser removido cuando se desee mediante los lavados.
Los tintes ácidos no se impregnan fácilmente en el pelo, desaparecen cuando la personas lo lava, de modo que pueden ser usados para cubrir la superficie del cabello cuando se quiere un cambio de look por un tiempo breve.
Hay una gama de productos en que se presentan los tintes temporales: champús, enjuagues, geles, aerosoles y espumas, entre otros. Por lo general, se emplean los colores más brillantes como el rojo o naranja, que permiten una apariencia contrastante para una salida esporádica.
Tintes semipermanentes
Es un tipo de tinte fue creado para teñir el pelo sin necesidad de decoloración. Los compuestos que lo forman tienen moléculas más pequeñas que pueden penetrar en las cavidades capilares. Son más duraderos que los temporales, generalmente hasta 4 o 5 lavados, pero también son más favorables para los cabellos frágiles o dañados, pues no llevan peróxido ni contienen amoníaco.
Color permanente
Estos tintes tienen moléculas de pigmento diminutas que se introducen totalmente en el tallo del pelo. Estos productos elevan la retícula capilar para que se estimule la acción decolorante del peróxido y penetre el color. Los permanentes suelen usarse para cubrir las canas, pues contienen amoníaco y agua oxigenada que decoloran todo el cabello y permiten que se tiña del nuevo tono.
Hay que tener cuidado con este tipo de tinte pues, como su nombre lo indica, permanece en el pelo por un tiempo largo. No se desvanece ni se hace menos brillante en un tiempo determinado. Cuando la raíz crece con el color original del pelo, se precisa volver a aplicar. Si quieres deshacerte de él, tendrás que aplicar un proceso de decoloración y volver a poner un tinte semejante a tu tono básico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario